Comienza la primera edición de BBK Soinu Berriak ’19

Estamos omnipotentix y presentes.
Eris ha conquistado los escenarios del VVK Soinu Berriak y llevamos la plantilla dispuesta a romper vuestros corazones. Broken yor jarts.
Este jueves hay movidita de la mano de Las Selvas a las 20:00 🏂 (mientras sescribe esto todavía no conociamos a las Pinpilin, por ese motivo no serán citadas aún alterando así el texto oriyinal)
El relevo lo tomarán el jueves 25 Los Chivatos de Ana Frank, así que ya no tenéis excusa para quitaros del pintxopote.

Era mi deber empezar todas las frases con la letra E. – Rakjamona.

Texto: zaratamondosonoro| 10 abril, 2019

El jueves 11 de abril se celebra el primero de los cuatro conciertos de la fase final del concurso de bandas de la sala BBK de Bilbao.

Esta semana arrancan los conciertos de la primera edición de BBK Soinu Berriak, el Concurso de Bandas organizado por la Sala BBK para descubrir a bandas y artistas emergentes de Bizkaia. La acogida de esta primera edición ha sido muy positiva ya que se han presentado 94 propuestas, con una gran variedad de géneros y con una significativa participación femenina del 40% aproximadamente (de los doce seleccionados, siete cuentan con participación femenina).

Los grupos escogidos han sido los siguientes: Pinpilinpussies (Rock), Las Selvas (Rock), Airu (Pop), The Owl Project (Pop), Los Chivatos de Ana Frank (Punk), Nekane (Pop-R&B), Sua (Rock), Perky Pat (Post Punk), Marban (Indie Pop), Bilbao Tropical (Rap), Dekot (Rock) y Omago (Folk Pop).

Los 12 grupos escogidos actuarán en la Sala BBK los días 11 y 25 de abril, y 9 y 30 de mayo. Cada día tocarán 3 bandas/artistas y la final se desarrollará el 20 de junio con los tres mejores artistas o bandas. Todos los días de concurso, las actuaciones se desarrollarán entre las 20.00 h y las 23.00 h. Los conciertos se ofrecerán en “streaming” a través del canal de Youtube de BBK.

Los grupos pasarán por la evaluación de un jurado que escogerá al solista o banda ganadora en función de su originalidad, personalidad, potencial, talento y carisma. El jurado del certamen está compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso y componente de la banda WAS), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata- Mondosonoro).

Todos los grupos recibirán material audiovisual de calidad del concierto completo que den en la sala, y el ganador se llevará un triple premio, ya que tocará en el BIME Live, grabará un EP de 4 temas en los estudios de El Tigre, en Deusto, y  un videoclip a cargo del canal StereoZona. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de grabar un EP de cuatro temas en los estudios de El Tigre en Deusto.

Así queda la distribución de las actuaciones que tendrán lugar en la sala BBK a partir de las 20h (entrada gratuita):

11 de Abril
20h – Las Selvas
21h – Pinpilinpussies
22h – Airu

25 de Abril
20h – Sua
21h – The Owl Project
22h – Los Chivatos de Ana Frank

9 de Mayo
20h – Nekane
21h – Marban
22h – Omago

30 de Mayo
20h – Perky Pat
21h – Dekot
22h – Bilbao Tropical

En 10 mins maníta
en ese sitio del bánco
las júnglas

#esnor

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.